Sobre nosotros

NIEVES

CARMONA

Fundadora de Cuero Artesano ®.

Cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados a la Artesanía del Cuero, impartiendo multitud de Cursos de Iniciación y Avanzado desde el año 2012 a más de 800 personas hasta la actualidad, a grupos tanto reducidos como grupales de hasta 20 personas. Entre ellas, personas con diferentes discapacidades tanto físicas como psicológicas.

Siempre con ganas de enseñar y de transmitir sus conocimientos.

Con  amplios conocimientos en marroquinería y guarnicionería. Es una persona apasionada por este arte. Creativa, paciente, perfeccionista, innovadora, autodidacta y con muchas ganas de seguir aprendiendo día a día.

Desde pequeña ha estado envuelta entre máquinas de coser y telas, ya que su familia se dedicaba al corte y la confección, y con 17 años formó su primer taller de cuero.

A parte de formarse continuamente por su cuenta, ha realizado estudios oficiales como Artesana del cuero titulada por la Escuela de Arte La Palma de Madrid. Su experiencia laboral relacionada con este ámbito ha estado vinculada también con la fabricación de bolsos de cuero. A parte de realizar trabajos por cuenta propia, ha colaborado con talleres artesanos en Madrid y ha trabajado como Artesana en la fábrica de bolsos de lujo LOEWE®, realizando la formación intensiva que en ella se imparte.

Su método de enseñanza está basado en llevar a cabo las ideas que tienen en mente los alumnos, haciendo hincapié en las técnicas necesarias para cada trabajo en particular. Sin ser necesario que los alumnos posean ningún tipo de conocimiento en este arte.

En los talleres podréis aprender técnicas como el repujado, grabado, moldeado, modelado, técnicas decorativas, marroquinería, costuras a mano y con máquina de coser, etc.

¡Lo único que tienes que traer son ganas de aprender!

 

Nieves Carmona Cuero Artesano